3 ocasiones perfectas para el mantenimiento informático

No Comments

En el post de hoy queremos hablarte de algunas situaciones que se te pueden llegar a plantear y para las que puede ser necesario el mantenimiento informático como medio para encontrar una solución. Así, si te sientes identificado con alguna de ellas, podrás entender la importancia de este servicio.

¿Qué es el mantenimiento informático?

mantenimiento informatico

Antes de nada, vamos a hacer un repaso al concepto. Se trata de acciones que una empresa puede llevar a cabo por sí misma (con un departamento o con trabajadores especializados) o subcontratar a una compañía externa y que se centran en solucionar problemas que puedan llegar a suceder con los equipos y sistemas de la compañía.

Existen diferentes tipos de mantenimiento informático, desde el preventivo, que es el que más se recomienda y que se centra en encontrar el problema antes de que suceda, o el que se realiza cuando el problema ya ha surgido y se necesita una solución inmediata.

Descarga gratis el ebook: ITaaS, la Transformación Digital en las Pymes Multisede

¿Cuánto puedes llegar a necesitar la ayuda del mantenimiento informático?

Nos gustaría plantearte 3 situaciones en las que puedes necesitar una empresa o un trabajador que te ayude a solucionar un problema de este tipo. Toma nota:

  • Acabas de adquirir nuevos equipos y necesitas mantenerlos en perfecto estado: El mantenimiento preventivo es tu mejor opción en este caso. La empresa o el profesional establecerá un calendario de acciones para identificar los problemas que vayan surgiendo y poder solucionarlos antes de que se conviertan en algo mayor. Se trata de una de las soluciones más económicas a la larga, porque en caso de que el fallo no se pueda prevenir y suceda, puede convertirse en un coste mucho mayor o puede ser necesario incluso volver a sustituir los equipos.
  • Ha surgido un problema en un equipo y necesitas ayuda: Si no has apostado por el mantenimiento informático preventivo, puedes encontrarte con situaciones como estas, en las que es mejor contar con la ayuda de un profesional que identifique cuanto antes el problema y pueda dar soluciones inmediatas y económicas que afecten lo menos posible al trabajo del equipo. Piensa que la pérdida de tiempo a veces es tan peligrosa como la de recursos materiales, y que una avería puede dejaros horas sin servicio.
  • Quieres trabajar de forma más segura y necesitas ayuda: Un servicio de mantenimiento informático también puede ayudarte a encontrar nuevas formas de trabajar para ganar en seguridad. Por ejemplo, crear backups para guardar vuestros datos en la nube puede ser una buena forma de evitar que se pierdan y tenerlos a disposición de los empleados autorizados para usarlos. De hecho, se puede convertir en una nueva forma de trabajar mucho más ágil y segura. ¿Te lo habías planteado alguna vez?

En este post te hemos hablado de las clases de mantenimiento informático y las hemos aplicado a tres situaciones cotidianas que te puedes encontrar y en las que puede ser necesario que apuestes por este servicio. De todas formas, puedes echar un ojo a otros post sobre mantenimiento informático preventivo y conocer sus ventajas y ver si te compensa contratarlo para tu negocio. ¡Está en tu mano!

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

descarga-ebook-transformacion-digital-pymes-multisede

costes ocultos de la centralita tradicional

¡Suscríbete al blog!

Cloud Computing para Negocio y CEO's

Cloud Computing para profesionales TI

Leave a Comment

No Comments