PaaS system: una plataforma de integración

No Comments

paas system

De los tres entornos que componen el mundo del cloud computing uno de los más complejos y que mayor robustez necesita es el del escenario de desarrollo PaaS system. La propuesta que realiza como ambiente de creación y elaboración de software es magistral, permitiendo a cada uno de los desarrolladores de software y a su impacto en la red tener la facilidad de trabajar de manera conjunta.

El software, la aplicabilidad de éste y su mantenimiento desde la red se encuentran ahora en una nueva etapa de vida, una etapa donde se traza una nueva forma de concebir la utilidad de todo sistema de información.

La visión de los expertos en informática y en el universo del cloud computing, ha llegado a un consenso al valorar la importancia del sistema PaaS, viéndose como una oportunidad de optimizar por completo toda la estructura que representa un software y la manera en que sus actualizaciones van a revolucionar la forma de entender la implementación digital.

¿Qué aportes significativos tendrá para la vida del software cuya estructura de desarrollo se encuentra en la red? El enfoque se verá reflejado principalmente a la hora de permitir que los usuarios finales interactúen con el software y empiecen a percibir qué es lo que el sistema de información necesita para continuar liderando su propuesta. El sistema de información tendrá su impacto más fundamental en el ambiente de mantenimiento.
Descarga la guía gratuita: Amazon web Services vs. Microsoft Azure vs. Google Cloud Platform

PaaS y desarrollo de software

He aquí un resumen de los 5 aspectos claves que supondrá el PaaS ante el desarrollo de software:

Optimización de errores

A la vista de que el software trabaja online y éste a su vez con los servidores de carga, los desarrolladores deberán estar más pendientes del soporte técnico y buscar una solución a los errores en tiempo real. El software estará en todo momento bajo supervisión, por lo menos durante su fase de implementación y en la primera etapa de aprovechamiento por parte de los usuarios.

Cada vez que se presente una inconsistencia en el código, cada vez que en términos de calidad algo falle y cada vez que el usuario registre un problema, se podrá ir de nuevo al ambiente de desarrollo, mirar las líneas de código y estructurar una salida al problema que después será estudiada más a fondo en el log.

 

Minimización del código

Muy de la mano de lo anterior, los desarrolladores tendrán como misión específica poder minimizar las líneas de software para crear un sistema más estable y seguro. Los niveles de indexación de los condicionales, los bucles, los ciclos y otras gamas de opciones se enfocarán en tener una visión más simple del software.

El software se volverá escalable y cada requisito que trabaje en relación al desempeño del software se irá puliendo día tras día, permitiendo así que las funcionalidades y clases del software sean más sencillas.

 

Velocidad del rendimiento

Lo anterior también incidirá por supuesto en la optimización de la velocidad de la red. El pilar fundamental de todo sistema digital, tal como lo hemos concebido hasta ahora, es que su rendimiento sea flexible y rápido.

La necesidad de hacer más sencillo el código y de que el software trabaje a una velocidad estable, hará que la tecnología implementada del hardware sea sobreexplotada al máximo. La cuestión aquí también incidirá en una nueva forma de entender el desarrollo de software y su impacto en un sistema tan sólido como lo será la nube.

 

Nuevas alternativas de configuración

Para asegurar todo lo anterior, los desarrolladores y arquitectos de software deberán plantearse con frecuencia nuevas maneras de entender el software, en base a todos los errores que van tomando frecuencia en el sistema de información creado.

 

Actualización masificada

Finalmente, el pilar fundamental que va a sostener un servicio estandarizado y óptimo es la opción de darle al usuario la oportunidad de que el sistema se renueve periódicamente. Una vez sale una nueva versión de toda la optimización de errores, el cliente tiene derecho a integrarse a las nuevas opciones y herramientas configuradas.

Los usuarios avanzarán de la misma manera que la propuesta que realizan los desarrolladores de acuerdo a las exigencias del mercado. De este modo, el sistema se presenta como una carta de navegación que hará especial hincapié en la manera de concebir la forma de utilizar el software y sacarle mayor provecho a sus errores a través del mantenimiento.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:
Guía gratuita: Comparativa entre Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform

costes ocultos de la centralita tradicional

¡Suscríbete al blog!

Cloud Computing para Negocio y CEO's

Cloud Computing para profesionales TI

Leave a Comment

No Comments