Las 5 áreas de actuación de un técnico informático

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En el post de hoy queremos hablarte de un tipo de profesional que resulta de mucha utilidad para muchas empresas, y cuya labor se está haciendo imprescindible en un mercado cada vez más conectado y con necesidades de nuevas tecnologías: el técnico informático. Así, podrás conocer cuáles son sus principales labores y cómo puede ayudarte en el día a día de tu empresa.

Técnico informático: un profesional a tu servicio

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Imagina que durante vuestro trabajo diario algún componente de vuestros equipos o de las redes deja de trabajar. Estaríais horas sin servicio, lo que supondría un retraso en las tareas y una pérdida de dinero. A esto hay que unirle los gastos generados por la avería, ¡todo un reto!

Tener un profesional como el técnico informático a mano, te garantiza una asistencia de calidad y en muchas ocasiones un mantenimiento preventivo que puede hacer que este tipo de episodios tengan el menor impacto posible.

El gran problema es que muchas empresas, por su tamaño y facturación, no se pueden permitir crear un departamento técnico específico, porque los gastos de personal son muy elevados. Aquí es cuando entra en juego la figura del técnico informático outsourcing, es decir, contratado de una empresa externa, una forma de contratación con todas las ventajas de un departamento propio pero con un precio mucho más ajustado.

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¿Cómo trabaja un técnico informático?

Estas son las cinco áreas de actuación de un profesional de este tipo:

  1. Hardware: Repara fallos y averías en ordenadores, redes físicas y equipos en la propia sede de tu empresa, y además instala cualquier componente, como discos duros, memorias, impresoras…
  2. Software: Acciones como instalar sistemas operativos o programas específicos para aumentar el rendimiento de la empresa. Incluso te puede asesorar sobre qué nuevos programas instalar.
  3. Limpieza de equipos: Liberándolos de amenazas como malware de cualquier tipo a través de herramientas específicas dy de calidad y protegiéndolos con los mejores antivirus.
  4. Recuperación ante desastres: Realizando copias de seguridad, recuperando datos que han sido borrados o restaurando el sistema cuando se necesite.
  5. Internet: Seguro que hoy en día no podéis trabajar sin Internet, y que hacéis parte de vuestras tareas en la nube. Para ello, el técnico informático puede instalar todos los complementos necesarios para optimizar vuestro negocio, trabajar con redes seguras o proteger las redes inalámbricas para que no surja ningún problema.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un técnico informático

Como ves, uno de estos profesionales puede ayudar mucho a tu empresa en varios aspectos, pero antes de contratar uno debes pensar en diferentes aspectos. El primero es el tipo de profesional que necesitas, es decir, si va a estar vinculado a una empresa o contratarás a un autónomo. Esto va a depender de si además necesitas otros servicios que puede prestar su empresa en su totalidad. Además, también debes pactar con él un tipo de servicio técnico, es decir, si contratarás un paquete específico periódico que incluya revisiones y solución de problemas o por el contrario le llamarás cuando lo necesites.

Por último, queremos recomendarte que firmes un contrato personalizado, que incluya cláusulas de control de calidad para evitar sorpresas en un futuro, y así podrás establecer una relación profesional de mucha calidad. ¿Ya tienes un buen técnico informático de mano?

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