Número virtual: ¿qué es y cómo aprovecharlo?

No Comments

¿Has escuchado alguna vez eso de un número virtual y no te acaba de quedar claro lo que es? En este post te vamos a explicar el concepto y darte las razones por las cuales deberías plantearte su uso, así conocerás todas las ventajas para tu negocio.

 

Antes de nada, ¿qué es un número virtual?

Se trata de un número de teléfono convencional, pero que se diferencia de los que conoces en que no está asociado a una línea de teléfono. Así, todas las llamadas que se reciben en este número se redireccionan a otro, que puede ser el móvil del trabajo, por ejemplo.

 

Descarga la guía gratuita en PDF: 10 Pasos para Implantar las Comunicaciones Unificadas

¿Para qué se usa un número virtual de este tipo?

Normalmente, su uso se orienta a reducir costes, pero no en las llamadas nacionales, como ocurre con la voz IP, sino en las internacionales. De hecho, un número virtual es como uno nacional, pero que puede pertenecer a cualquier lugar del mundo. De esta forma, cualquier cliente y proveedor, sin importar desde dónde llame, se puede poner en contacto con tu empresa sin preocuparse por el coste de la llamada.

 

número virtual

¿Cómo funciona un número virtual?

Suele estar asociado a una cuenta de voz virtual, que puede estar conectada a un PBX-IP, un teléfono IP, un ATA o un softphone, y su funcionamiento es muy sencillo: cuando se recibe una llamada entrante a este número virtual, ésta entra a cualquiera de los dispositivos asociados.

 

Ventajas de un número virtual

Ahora que ya conoces el concepto, es hora de que sepas cómo te puede beneficiar contar con este tipo de herramienta:

  • Es más barato: Como te decíamos, se suele usar para tener líneas en cualquier país sin que tú o tus clientes y proveedores paguen el precio de las llamadas internacionales. De hecho, es su principal ventaja, pero no es la única.
  • Puedes tener más de una llamada entrante o saliente al mismo tiempo: Si tienes en la actualidad líneas fijas, sabrás que solo puedes hacer una al mismo tiempo, pero con esta solución podrás contar con varias. Solo tienes que contactar con tu operador de voz virtual para que te dé de alta este servicio, y solo tendrás que pagar un pequeño coste adicional.
  • Puedes encontrar el operador perfecto: Porque hay muchas opciones diferentes, como una suscripción por cargo fijo mensual, coste por minutos o por valor consumido, así que podrás hacer tu presupuesto como más te convenga.

¿Cómo funcionan las llamadas en un número virtual?

Para que te quede más claro vamos a poner un ejemplo sencillo:

Imagina que quieres tener un número virtual en un país donde tengas proveedores, como China. Puedes contratar un número chino y llamar directamente a él desde España o usar un número virtual contratado que no será real, porque la llamada se deriva a tu número en España, pero que tendrá las tarifas locales de China. Así, cualquiera podrá llamarte pagando las tasas que pagan normalmente y tú recibirás la llamada en tu centralita de España.

Como ves, un número virtual es una solución más que interesante a nivel internacional, sobre todo si quieres expandir los horizontes de tu negocio, por eso te proponemos que estudies sus pros y contras y pienses en cómo te podría beneficiar.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

Pasos para implantar Comunicaciones Unificadas

costes ocultos de la centralita tradicional

¡Suscríbete al blog!

Cloud Computing para Negocio y CEO's

Cloud Computing para profesionales TI

Leave a Comment

No Comments