Precios mantenimiento informático: ¿De qué dependen?

No Comments

precios mantenimiento informatico

¿Están pensando en buscar una empresa que te ayude a mantener vuestros equipos en perfecto estado y quieres saber cuánto te va a costar? Hoy nos gustaría hablarte de los precios mantenimiento informático y de qué dependen para que sepas más o menos en qué rango se van a mover. ¡Echemos cuentas!

 

Descarga la guía gratuita en PDF: AWS como impulsor de la Transformación Digital

¿Por qué es tan importante el mantenimiento informático?

Pero antes, queremos hablarte de la importancia de apostar por el mantenimiento informático para tu empresa. Es cierto que puedes tener a mano una empresa o incluso un empleado que te ayude a solucionar problemas que vayan surgiendo en vuestro ritmo de trabajo, pero el mantenimiento preventivo tiene algunas ventajas que tal vez te guste conocer:

  • Te ahorra dinero: Porque es capaz de prever los problemas antes de que sucedan y así poder ponerles remedio antes de que el incidente se haga mayor.
  • Ahorra tiempo: Porque muchas veces es peor el gasto de tiempo que de dinero, ya que un error en los equipos puede tener paralizada la producción durante mucho tiempo.
  • Alarga la vida de los equipos: Y por lo tanto no tendrás que cambiarlos cada tanto tiempo.

 

¿Cuáles pueden ser los precios mantenimiento informático?

Ahora que conoces las ventajas de apostar por el mantenimiento informático, seguro que te estarás preguntando cuánto te va a costar que un técnico haga un análisis periódico de las necesidades de tu negocio y las solucione. Hoy vamos a intentar hablarte de las variables que se tienen en cuenta a la hora de hacer un presupuesto, pero ten en cuenta que cada uno que recibas va a ser diferente.

 

Tipos de precios mantenimiento informático

  • Lo primero que tienes que valorar es si vas a apostar por una tarifa cerrada o pagarás por horas al final del mes de trabajo. Esto va a depender del volumen de actividad que necesites. Si todos los meses o cada ciertos días vas a necesitar que el técnico visite tu empresa para valorar los cambios que se han de hacer, tal vez te compense una tarifa cerrada. En cambio, si no cuentas con esta colaboración ni siquiera de manera mensual, lo mejor es que pagues unas horas concretas.
  • Costes de desplazamiento: Ten en cuenta que, dependiendo de dónde se encuentre ubicada tu empresa, la empresa proveedora puede cobrarte por presentarse en tu sede, así que si apuestas por el precio por hora tendrás que tener en cuenta este incremento.
  • Paquetes cerrados: Si prevés que vas a necesitar los servicios de mantenimiento informático a menudo, lo mejor es que, para no ver variaciones de precios mantenimiento informático, apuestes por un paquete cerrado en el que se realicen unas acciones periódicas concretas y no haya variación de coste. Puedes hablarlo con la empresa y crear uno específico para ti o elegir entre los que tienen disponibles, que ya tendrán incluido el desplazamiento, mano de obra y en ocasiones los materiales, así sabrás cada mes lo que pagas.

¿Qué te ha parecido este resumen de las variaciones de precios mantenimiento informático? Lo mejor es que hables de tu caso concreto con la empresa para que te de una solución basada en tus necesidades.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:
AWS como impulsor de la transformación digital

costes ocultos de la centralita tradicional

¡Suscríbete al blog!

Cloud Computing para Negocio y CEO's

Cloud Computing para profesionales TI

Leave a Comment

No Comments