¿Cómo se establecen los precios de un servicio técnico informático?

No Comments

precios servicio tecnico informatico¿Te has preguntado alguna vez cómo se ponen los precios de un servicio técnico informático y qué te están cobrando cuando lo hacen? Hoy vamos a hacer un repaso de lo que se tiene en cuenta a la hora de hacer una tarifa, para que puedas saber qué incrementos puedes tener en tu caso concreto para calcular costes.

Descarga la guía gratuita en PDF: AWS como impulsor de la Transformación Digital

¿Qué se tiene en cuenta en los precios de un servicio técnico informático?

Una empresa de este tipo vende servicios que incluyen la experiencia y formación de sus empleados, pero también el uso de transportes y herramientas, por tanto debe tener en cuenta diferentes factores. Estos son algunos de ellos:

  • Función: Por supuesto, cada uno de sus servicios cuenta con un precio diferente dependiendo del tiempo de ejecución, las herramientas necesarias o los conocimientos, que pone la empresa según su plan de negocio.
  • Número de técnicos que se necesitan: Dependiendo del tamaño del problema, será necesaria la presencia de uno o más profesionales para solucionarlo. Por ejemplo, si es un mantenimiento sencillo, puede que un operario sea necesario, pero un problema más grave y que hay que solucionar en poco tiempo puede requerir más personal.
  • Desplazamiento: Este aspecto también es determinante en los precios de un servicio técnico informático. Si la sede de tu empresa está lejos de la de la empresa proveedora, posiblemente el precio del servicio aumente en este concepto. Cuando vayas a firmar un contrato, procura pactar una cantidad fija por estos desplazamientos para evitar sustos.
  • Uso de herramientas: Si en una emergencia o en un servicio concreto deben usar herramientas concretas, esto también puede incrementar el precio.
  • Piezas: Lo mismo sucede cuando es necesario sustituir una pieza concreta por otra. Normalmente se cobra aparte, ya que la compañía que contratas no puede prever este coste.

 

Otros factores que pueden influir en los precios de un servicio técnico informático

Además de todos estos factores directos que pueden influir en la tarifa, hay otros aspectos más subjetivos que pueden provocar un incremento del precio de un servicio técnico informático. Te contamos algunos de ellos:

  • Experiencia de la empresa: Normalmente, las compañías más jóvenes suelen tener precios más ajustados para captar clientes, por eso también es buena idea echar un vistazo a sus propuestas.
  • Notoriedad: Cuando una empresa de este tipo tiene fama, puede beneficiarse de ello y subir los precios, por eso tienes que tener en cuenta este factor. Aún así, no siempre hay que elegir entre calidad y ahorro, porque no es una verdad indiscutible y en ocasiones siguen ofreciendo sus buenos servicios a un precio ajustado.

 

¿Cómo elegir la mejor empresa técnica informática?

Como siempre te decimos, todo va a depender de tus necesidades específicas, por eso te recomendamos que eches un vistazo a las principales propuestas, compares y pidas presupuestos personalizados para quedarte con el que más te convenza. Al contratar un servicio de este tipo en lugar de habilitar un departamento propio o contratar personal experto en tu empresa, podrás dejar de colaborar con ellos cuando quieras, si es que el servicio no te convence. ¡Hay muchas ventajas diferentes!

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

AWS como impulsor de la transformación digital

costes ocultos de la centralita tradicional

¡Suscríbete al blog!

Cloud Computing para Negocio y CEO's

Cloud Computing para profesionales TI

Leave a Comment

No Comments