Ventajas de integrar comunicaciones CRM

No Comments

Hoy en día, la comunicación de las empresas es un factor decisivo para su éxito, por eso existen tantas soluciones diferentes que puedes usar para mejorar este aspecto de tu negocio. En este post queremos hablarte de los beneficios de integrar comunicaciones CRM, aprovechando las ventajas de este tipo de software e integrarlas en vuestro entramado comunicativo.

integrar comunicaciones crm

¿Por qué integrar tus comunicaciones con el CRM?

La voz IP ofrece muchas posibilidades diferentes, no solo la opción de responder llamadas o integrarlas con una base de datos para poder recibir información en tiempo real. También es posible integrar las comunicaciones con nuestro CRM, una opción que hasta ahora solo estaba disponible en sistemas de telecomunicaciones complejos y caros, pero que ahora ya está a disposición de todas aquellas empresas que decidan explotarlo.

Por eso, una de las opciones de la voz IP es integrar este tipo de telefonía con un CRM o sistema de gestión de clientes, para así poder visualizar nuevas oportunidades de negocio. ¿Quieres saber qué puedes conseguir al integrar comunicaciones CRM?

Descarga la guía gratuita en PDF: 10 Pasos para Implantar las Comunicaciones Unificadas

 

Ventajas de integrar la telefonía IP en un CRM

Su función básica es poder identificar a quien llama a nuestra empresa. Esto se convierte en una herramienta muy útil, porque en el momento de recibir la llamada puedes conocer todo el historial del cliente y adelantarte a sus posibles necesidades. Imagina que es un cliente que ha hecho varias compras o pedidos parecidos, y que puedes ofrecerle en el momento de descolgar una oferta que le va a resultar muy interesante. Si conoces todas las acciones que ha llevado a cabo antes de esa llamada, ya estarás preparado para sus peticiones.

Historial del cliente

Además, al integrar las llamadas con el CRM, se creará de forma automática un historial en el que se podrá ver el avance de la relación con el cliente, y englobarlo en una fase de compra determinada para luego crear estrategias alrededor de su estado. Es decir, podrás tratar de forma individualizada a un cliente basándote en la interacción que ha hecho con tu empresa. De hecho, puedes generar informes periódicos automáticos para ver el avance en la relación con tus clientes.

Una única interfaz

Todo esto se puede conseguir además de forma muy intuitiva, con una única interfaz donde se registra toda esa información y se puede usar para hacer predicciones en tiempo real. Así, tus empleados podrán usarla de forma totalmente fluida, y la formación será sencilla y durará muy poco.

Una solución escalable

Por si fuese poco, este tipo de software es totalmente escalable, de forma que cuando tu empresa tenga nuevas necesidades solo tendrás que adaptarlo para seguir teniendo las mejores herramientas para trabajar. Recuerda buscar un proveedor que te garantice un software personalizable, de esta forma siempre te asegurarás que las funciones encajan con vuestra forma de trabajar.

¿Qué te han parecido estas ventajas de integrar comunicaciones CRM? ¿Habías pensado alguna vez en una solución de este tipo? ¡Mejora la relación de tu empresa con los clientes con un software intuitivo, fácil de usar y muy útil que puede cambiar vuestra forma de trabajar!

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
Pasos para implantar Comunicaciones Unificadas

costes ocultos de la centralita tradicional

¡Suscríbete al blog!

Cloud Computing para Negocio y CEO's

Cloud Computing para profesionales TI

Leave a Comment

No Comments