Cómo hacer una copia de seguridad en la nube

No Comments

 backup amazon

Almacenamiento en la nube AWS

El contenido en la nube ha pasado a ocupar el lugar de los antiguos sistemas de almacenamiento y copias de seguridad. La garantía de estabilidad y la sencillez de operar con backups a través de datos en la nube hacen que hoy en día sistemas como el almacenamiento AWS (Amazon Web Services) se impongan como la solución más eficaz y consistente para todo tipo de empresas. Por ejemplo, este método de almacenamiento puede interesar a las pymes multisede para potenciar la seguridad de sus datos. Comprender los beneficios de este tipo de copias de seguridad es fácil: abarata los costes para el empresario ya que todo se realiza sin necesidad de infraestructura propia, y permite acceder a la información guardada desde cualquier lugar en cualquier momento, todo ello a través de un cómodo servicio de aplicación web. Para ilustrar plenamente este asunto, veremos concretamente cómo hacer una cópia de seguridad en la nube por medio de un sistema como el AWS.

Backup y recuperación

Los desastres naturales o los fallos críticos de los sistemas informáticos pueden poner en peligro datos de gran importancia. Es por ello que conviene proteger dicha información por medio de soluciones de backup basadas en la migración de los datos a contenido en la nube. La tecnología AWS basa su seguridad en el empleo de capas de bajo coste y el almacenamiento de archivos con posibilidad de retención a largo plazo. Dicho almacenamiento es altamente escalable y flexible, y permite a las empresas operar ágilmente en la salvaguarda de sus ficheros. Con sistemas de seguridad como el AWS Storage Gateway, es muy fácil realizar copias de seguridad entre varias ubicaciones, a modo de oficina/sucursal remota. La principal ventaja: desaparece la necesidad de infraestructura propia, aligerando enormemente la carga de todo el proceso.

Almacenamiento de objetos y Amazon Glacier

Con estos servicios, las empresas se pueden beneficiar de un almacenamiento de objetos altamente escalable con la garantía de seguridad del sistema S3: copias de seguridad, diversas capas de archivos, análisis de big data, almacenes de contenido, etc. Además, con Glacier se dispone de un cómodo y barato servicio de backup para archivos a los que no se accede con frecuencia, y se puede operar en materia de conformidad con organizaciones, manejar archivos multimedia, etc.

AWS Storage Gateway: almacenamiento en nube híbrida

Una conectividad alta, posibilidad de migración y diversos niveles de almacenamiento son los puntos que definen este avanzado sistema de backup en la nube. Con ello se puede complementar además el uso de sistemas on-premise, agregando niveles de contenido en la nube. Con AWS Storage Gateway es muy sencillo realizar copias de seguridad, transferencias de datos, ráfagas de nube y migraciones eficientes y seguras.

Cómo hacer una cópia de seguridad: la solución AWS

Evitar la pérdida de datos y tener una tranquilidad constante en el control de la información de una empresa es muy fácil con un almacenamiento en la nube como este. Las empresas (pymes multisede y otras) pueden beneficiarse enormemente de la tecnología AWS y potenciar su seguridad.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

AWS como impulsor de la transformación digital

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

costes ocultos de la centralita tradicional

¡Suscríbete al blog!

Cloud Computing para Negocio y CEO's

Cloud Computing para profesionales TI

Leave a Comment

No Comments