5 motivos por los que hacer una copia de seguridad en amazon AWS

No Comments

backup amazon aws

¿Por qué realizar una copia de seguridad de tus sistemas es la mejor solución para tu pympe multisede?

Las pymes multisede, aquellas que se encuentran descentralizadas, necesitan disponer de un almacenamiento duradero y seguro que les permita gestionar sus contenidos de una manera eficaz. Amazon Web Service (AWS) ofrece el llamado Backup Amazon para lograr este objetivo: que en las diferentes sedes de la empresa se pueda recurrir a la información sin necesidad de una infraestructura on-premise (aquella basada en servidores físicos). La nube ahora es la principal protagonista de este servicio que ofrece la plataforma de Amazon.

A continuación describiremos las cinco principales ventajas del Backup Amazon:

1. Una alta capacidad de almacenamiento

Una de los principales puntos fuertes de la ‘cloud’ de AWS (Amazon Web Services) es la alta capacidad de almacenamiento que ofrece a la empresa. Una ingente cantidad de información podrá ser guardada de manera virtual en la nube, lo que supone un gran ahorro económico en la compra de espacio, ya sea virtual o físico. La nube de Amazon reduce de manera notable la carga de trabajo de las pequeñas y medianas empresas.

2. Pague solo por lo que necesita

A diferencia de otros sistemas de almacenamiento y recuperación, cuyo cobro del servicio se produce de manera previa y por paquetes, en Amazon solo tendrás que pagar por el número de gigabytes utilizados. Esto disminuye la inversión inicial y favorece la rentabilidad empresarial de una forma importante. Amazon pretende reducir tu esfuerzo eliminando las fastidiosas tareas de programación y planificación, y lo ha conseguido ampliamente con su sistema backup.

3. Máxima seguridad

Una de las principales preocupaciones de los dirigentes de las pymes multisede (descentralizadas) es que sus informaciones no estén lo suficientemente protegidas y puedan ser asaltadas o hurtadas por una persona ajena a la organización. El hecho de que los contenidos estén en una plataforma virtual, como es la nube, crea a menudo incertidumbre en los dirigentes, que no confían demasiado en estos sistemas. No obstante, el Backup de Amazon está programado para ofrecer una seguridad máxima, gracias a las certificaciones SOC1 y al cifrado con la normativa AES 256.

4. Gran velocidad de transmisión

El AWS de Amazon otorga una gran velocidad de transferencia de datos, para que no pierdas tiempo alguno almacenándolos o recuperándolos. El sistema de red de AWS Direct Connect y el servicio AWS Import/Export favorecen que las transmisiones de información se produzcan casi al instante cuando la conexión a Internet es la adecuada.

5. Posibilidad de elección sobre el lugar de almacenamiento

Otra de las grandes ventajas de este backup es la posibilidad de que el usuario pueda elegir el qué región concreta se encuentra su información, algo que repercutirá en un ahorro económico importante. Se ofrecen 11 zonas diferentes, de modo que las diferentes sedes de la empresa podrán transferir información entre sí sin coste extra alguno.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

AWS como impulsor de la transformación digital

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

costes ocultos de la centralita tradicional

¡Suscríbete al blog!

Cloud Computing para Negocio y CEO's

Cloud Computing para profesionales TI

Leave a Comment

No Comments