Que es Amazon Glacier

No Comments
amazon glacier
Amazon Glacier: ¿cómo elevar nuestra experiencia hasta la nube?

La expansión del procesamiento y almacenamiento en la nube ha tenido un impacto positivo en muchos sectores. Tal es el caso de las pequeñas y medianas empresas, denominadas Pymes. En el pasado quedó la exclusividad de las grandes empresas en cuanto a la utilización de potentes programas de software contra los que era imposible competir. En la actualidad, todas las empresas tienen la posibilidad de utilizar programas informáticos de gestión online y en la nube. En esta entrada abordaremos uno de los servicios más relevantes en tal sentido: Amazon Glacier. ¡Continúa con nosotros para que conozcas de este interesante universo que es la computación en la nube!

¿Qué es Amazon Glacier?

Se trata de un servicio de almacenamiento en la nube de AWS que destaca por su seguridad, fiabilidad y su ininterrumpida disponibilidad. Brinda la posibilidad de que cualquier persona, empresa o institución pueda acceder a servicios de esta naturaleza, ya que sus costos están en el orden de los 0,004 USD por gigabyte al mes. De manera tal que un sencillo cálculo nos arroja que con 1,00 USD se accede a 250 gigabyte al mes. De ahí podemos deducir que estamos en presencia de un ahorro económico significativo en comparación con otros medios locales de almacenamiento.

Beneficios

Sin duda alguna, ya expusimos anteriormente una de las ventajas más notorias de utilizar este servicio. No obstante, existen otras igualmente atractivas que iremos dilucidando a lo largo de nuestra entrada. La seguridad es un pilar importante de Glacier, para ello ha implementado transferencias de datos con certificados SSL, además de la codificación automática de sus datos inactivos.

 Los datos almacenados en la nube serán de una durabilidad extrema, ya que este servicio ha sido diseñado especialmente para ello. Por lo que cuenta con almacenamiento redundante por instalación y por dispositivos de dichas instalaciones. Administrar un sistema de almacenamiento suele ser una tarea engorrosa, pues bien, con AWS Identity and Access Management (IAM) tú puedes dejar en buenas manos esta tarea.

Acceder a los datos en la nube

No hay límites de almacenamiento para Amazon Glacier, todo el espacio que necesites estará disponible en la hora justa. En aras de garantizar los precios económicos y de estar más cerca de las necesidades del cliente, Glacier ha implementado tres tipos diferentes de acceso a los archivos: ExpeditedStandard y Bulk. Cada uno de ellos tiene un costo diferente así como también un tiempo de espera para acceder a los datos almacenados en la nube, te invitamos a conocer los detalles sobre costos y velocidades aquí.

Experiencias positivas

Al día de hoy son muchas las instituciones, empresas o personas que usan los servicios de almacenamiento en la nube de Glacier. Desde el almacenamiento de contenido multimedia, información sanitaria procesada en hospitales, datos de estudios científicos, archivos almacenados por requisitos reglamentarios y de conformidad, hasta la preservación digital de contenidos bibliotecarios. Todos son ejemplos positivos de los beneficios que reporta la contratación de este servicio.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

AWS como impulsor de la transformación digital

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

costes ocultos de la centralita tradicional

¡Suscríbete al blog!

Cloud Computing para Negocio y CEO's

Cloud Computing para profesionales TI

Leave a Comment

No Comments