Qué es AWS Storage Gateway

No Comments
AWS Storage Gateway

Cómo alcanzar la máxima eficiencia en la empresa con AWS Storage Gateway

AWS Storage Gateway se configura como un servicio de almacenamiento en la nube de carácter híbrido, con integración local que permite uso continuo de aplicaciones propias del cliente. Basado en un sistema de almacenamiento de datos por demanda, el servicio resulta completamente escalable, de modo que puede atender rápidamente a nuevas necesidades, evitando siempre una nueva inversión en equipos de hardware.

El servicio, respaldado por las garantías que ofrece una empresa del prestigio de Amazon, ofrece durabilidad y seguridad, aspectos de suma importancia para cualquier empresa. Además, todos los datos cuentan con transferencia segura y cifrado automático mientras no se encuentran en servicio.

Las utilidades específicas de AWS para las empresas

La creación de nubes híbridas mediante AWS Storage Gateway permite una serie de funciones específicas para las empresas, adaptadas a sus auténticas necesidades.

  • El carácter híbrido del servicio permite una óptima administración de las cargas de trabajo ejecutadas simultáneamente en el ámbito de la propia empresa y en la nube.
  • Ideal para procesos de backup y restauración. Storage Gateway ofrece el reemplazo de carga y automatización inmediatas de cintas, manteniendo una integración eficiente con el software de backup más avanzado del sector.
  • La posibilidad de sufrir un auténtico desastre con los datos manejados por una empresa está siempre presente, aun cuando no se tengan en cuenta de forma muy consciente los inmensos problemas que puede acarrear. La recuperación de desastres es posible en Storage Gateway, mediante la toma periódica de capturas de los volúmenes locales y su almacenamiento en la plataforma de Amazon EBS.
  • La capacidad de almacenamiento por niveles es otra de las grandes utilidades que redundan en una mayor productividad de las empresas. Storage Gateway puede ser ampliado y reducido según las necesidades del cliente. De este modo, no solo hace más rentables sus inversiones y afronta las nuevas necesidades con rapidez, sino que supone un enorme ahorro tanto en tiempo como en capital, al prescindir del equipo físico necesario para estas funciones.

La aportación de apser, como Advanced Consulting Partner de AWS

Las ventajas que aporta AWS son más que evidentes en unos tiempos en los que el concepto de la informática como servicio orientado directamente al negocio en toda una realidad. Por eso, una empresa como apser, especializada en prestaciones de servicios relacionados con diseño, el despliegue y la administración de plataformas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), lleva desde 2004 acompañando a pequeñas y medianas empresas en sus necesarios procesos de transformación tecnológica.

Desde esa amplia experiencia, apser enfoca su actuación al sector de las pymes multisede (cuya actividad está descentralizada), aportando también diversos consejos en su blogApser es Advanced Consulting Partner (Socio Consultor Avanzado) de AWS por entender que resulta óptima para la externalización de ciertas funciones que, sin ser estratégicas para la empresa, les liberan del uso de tiempo y recursos que así pueden dedicar plenamente a las actividades que aportan un valor específico a la empresa.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

costes ocultos de la centralita tradicional

¡Suscríbete al blog!

Cloud Computing para Negocio y CEO's

Cloud Computing para profesionales TI

Leave a Comment

No Comments