Conoce los beneficios de la solución de Disaster Recovery de Amazon

No Comments

disaster-recovery-amazon

En el mundo de la empresa de hoy en día se teme varias cosas como podría ser la pérdida de clientes o la pérdida de beneficios. Sin embargo, existe un temor por excelencia: la interrupción en el funcionamiento de aplicaciones informáticas o la pérdida de datos que este cese de servicio ocasiona.

Por esta razón las empresas han buscado hasta el día de hoy soluciones de recuperación ante desastres para impedir, en la medida de lo posible, todas estas pérdidas de servicio y datos. Estas soluciones se encuentran a través de AWS (Amazon Web Services), el cual desarrolla un pack de utilidades básicas con las que hacer frente y prevenir estos desastres al que llamarán Disaster Recovery de Amazon.

Descarga la guía gratuita en PDF: AWS como impulsor de la Transformación Digital

¿En qué consiste el Disaster Recovery de Amazon?

Con esta solución, AWS pretende disminuir todas las pérdidas que las empresas sufren cuando se produce una frenada en el servicio. ¿Cómo lo consiguen? Añadiendo su método de seguridad TI con el cual, además de guardar toda la información en los discos duros, también la subirán a la nube como medida extra.

 

¿Qué beneficios trae el Disaster Recovery a las empresas?

Por supuesto, utilizar estos servicios por parte de las empresas significa que les traerá más beneficios que simplemente las soluciones de recuperación ante desastres pero, ¿cuáles son estos beneficios? Continúa leyendo y te enterarás de todos y cada uno de ellos.

  1. Un rápido rendimiento. Este rendimiento de alta velocidad se debe a que el almacenamiento y la recuperación de datos se realizarán a partir de discos rápidos por parte de las empresas por la que la velocidad y la eficiencia se verán incrementada.
  2. No existe cinta. No se requiere ningún tipo de almacenamiento físico o de transporte para acceder a los datos guardados en el disco por lo que se reducirán los gastos ocasionados por estos servicios.
  3. Tranquilidad. Gracias a la recuperación rápida de archivos que la solución de Amazon ofrece al usuario se evitarán sanciones por el incumplimiento de plazos. Además, se podrá añadir y eliminar fácilmente cualquier cantidad de datos de la nube.
  4. Alta seguridad. Gracias a la seguridad TI, es decir, el almacenamiento de datos en la nube, los usuarios trabajarán con una plataforma duradera y de alta seguridad en la que se podrá acceder a la recuperación de datos del sistema mediante el uso de auditorías y certificaciones reconocidas en el sector.
  5. Soporte. Por último, los usuarios que confíen en las soluciones de Amazon se verán escudados en todo momento por los socios y técnicos de la aplicación. Además, estos mismos les brindarán ayuda siempre que la necesiten.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
AWS como impulsor de la transformación digital

costes ocultos de la centralita tradicional

¡Suscríbete al blog!

Cloud Computing para Negocio y CEO's

Cloud Computing para profesionales TI

Leave a Comment

No Comments