Programa copias de seguridad para asegurar tus datos

No Comments

programa-copias-de-seguridad

Una de las técnicas más completas para recuperar y proteger los datos, ya sea de empresas grandes o PYMES multisede, se basa en la copia de seguridad, un método eficaz contra el secuestro de información, ataques informáticos y hasta daños de hardware.

Sin embargo, no solo es importante saber qué datos resguardar sino también con qué frecuencia. De esta forma, creamos un mecanismo extra de seguridad TI al mismo tiempo que realizamos un backup periódico y constante que nos permitirá respaldar la información crucial sin que haya ninguna pérdida que lamentar.

 

Descarga el ebook gratuito en PDF: Reemplazando la Cinta por la Nube en los Workflows de Backup

La importancia de un backup periódico

Las copias de seguridad son, sin duda, uno de los temas más tratados en la actualidad informática y la herramienta número uno de defensa contra ataques externos, además de formar parte de los planes de recuperación y manejo de información en todo tipo de negocios.

Y es que, a través de un buen respaldo, podemos poner a salvo todo lo que sea relevante para nuestra empresa: su know how, proceso de producción, datos financieros, listado de clientes y proveedores y estados del sistema.

No obstante, mantener los datos almacenados en servidores propios o en Internet no valdría de nada a menos que ejecutemos un plan metódico para su resguardo.

 

La solución está en la programación anticipada

Aunque realizar un backup periódico es una necesidad, no es nada divertido hacerlo manualmente. Por suerte, cada aplicación, programa o plataforma encargada de llevar a cabo el procedimiento de respaldo tiene una útil opción que aligera la carga: convertirlo en una tarea automática para que nuestro departamento de seguridad TI no tenga que mover ni un dedo.

Por supuesto, el programa no lo hará todo por nosotros: es nuestra responsabilidad analizar el patrón del manejo de información de la empresa para así crear un mecanismo ideal de protección que nos haga sentir seguros.

 

Programa copias de seguridad como todo un experto

Si estás buscando la mejor forma de agendar tus copias de seguridad ¡has llegado al lugar adecuado! Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo programar las copias de seguridad de tu compañía sin pasar nada por alto:

  • Analiza los tipos de datos que posees y su importancia. No te olvides de incluir los estados del sistema.
  • Reúne a los diferentes grupos de trabajo y direcciones que integran tu empresa y clasificad los datos según su importancia en alta, media o baja prioridad.
  • Identifica también qué archivos se modifican con más frecuencia e inclúyelos en tu grupo de alta prioridad.
  • Determina qué hora del día es la más apropiada para realizar la copia de seguridad. Para ello, elige una hora en que el nivel de procesamiento de tus equipos sea óptimo, así como la rapidez y sistema de banda ancha.
  • Haz una copia de seguridad completa que incluya una imagen perfecta tu negocio y asegúrate que no tenga errores. Renuévala cada 7 o 10 días.
  • Programa copias de seguridad incrementales cada dos o tres días y respaldos diarios en el caso de los archivos de alta prioridad.

 

Con estos consejos, tu departamento de seguridad TI podrá restaurar los datos del negocio de manera exitosa ante cualquier desastre importante.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:
reemplazando la cinta por la nube en los workflows de backup

costes ocultos de la centralita tradicional

¡Suscríbete al blog!

Cloud Computing para Negocio y CEO's

Cloud Computing para profesionales TI

Leave a Comment

No Comments