No Gurus, no Geeks. Just Professionals

902026213
Estamos en:

alnuvol para ISVs - Cloud Computing

El nuevo modelo de software como servicio (SaaS) coexistirá durante los próximos años con el modelo tradicional de servidor local, aunque éste irá ganando peso progresivamente convirtiéndose en un modelo de referencia en el mercado. Esto ocurrirá como una evolución más que como una revolución.

Actualmente existe un gran desconocimiento en el mercado sobre SaaS: sólo es conocido por un 22% de las empresas, dentro de las cuáles un 12% afirma poseer un conocimiento limitado.

Sin embargo, el potencial del mercado es muy elevado: un 30% de las empresas que conoce el modelo lo utiliza (un 6% del mercado total.).

IDC estima que en 2012 su penetración alcanzará un 18%, es decir, que en tres años se habrá triplicado.

La situación económica actual puede beneficiar a un modelo con una generosa propuesta de valor bien adaptada para la coyuntura actual: menor desembolso inicial, pago por uso, y el ahorro de costes en formación de personal, en mantenimiento de infraestructuras, etc.

Pero más allá de la propuesta de valor específica para una coyuntura económica adversa, el valor de SaaS también reside en que permite a las empresas que lo utilizan liberar recursos y centrarse en su actividad, simplificar la gestión de las aplicaciones, reducir el tiempo de implantación y ganar productividad facilitando el acceso a la aplicación en cualquier momento y lugar.

No es sólo un nuevo paradigma tecnológico sino que transforma el modelo de negocio actual de los ISV’s. 

De empresa industrial a empresa de servicios

Es decir en este cambio, hay que desarrollar estrategias para integrar a las personas, ya sean internas como externas, adecuar las buenas prácticas del sector tanto en el desarrollo del producto como en la gestión del mismo y finalmente decidir la plataforma tecnológica donde va a residir las aplicaciones ya sean de pre-producción como las de producción

Para garantizar la efectividad de este proceso hay tener en cuenta los factores críticos de éxito del mercado y hay que trabajar las tres partes que deben fomentar este cambio:

Las personas. Los procesos. Y la tecnología

Proponemos un programa de acompañamiento a medida del ISV en esta transformación, para dar las claves para iniciar este cambio y acompañar en la ejecución de un proyecto desarrollado en la Cloud.

Basándonos en los principios del learning by doing, lean thinking y las metodologías ágiles hemos definido un conjunto de propuestas que favorecen el crecimiento de las personas que forman parte de la empresa y contribuyen a alcanzar un grado superior de madurez en su gestión y a un rápido retorno de la inversión.

En este programa desarrollamos, implementamos y gestionamos plataformas tecnológicas en los principales proveedores nacionales e internacionales de Cloud computing para que se adapten a los requerimientos específicos del momento y del cliente.

 

Llámanos y realizaremos un análisis del impacto de nuestra propuesta en tu compañía

De empresa industrial a empresa de servicios

¿Tienes alguna pregunta?

Nombre *
Email *
Rellena este campo si no eres humano
Pregúntenos
Rellena el texto que ves
políticas de privacidad * Campos obligatorios