Servicios Data Center para tu empresa

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Por alojamiento de aplicaciones entendemos una modalidad de prestación de servicios gestionados que se realiza de forma externalizada a las instalaciones del cliente y donde el control de la infraestructura (que no de los datos o de los aplicativos de negocio) pasa a estar bajo la responsabilidad del proveedor, mediante acuerdos de servicio.

Data center es el nombre que reciben los “centros de proceso de datos”: ubicaciones que contienen filas de armarios, cada uno de ellos con servidores y otras “piezas” de la infraestructura TIC de una empresa, con unas óptimas condiciones de suministro de potencia eléctrica y de protección y unas estrictas medida de seguridad.

Desde esta perspectiva, nos consideramos gestores de infraestructuras tecnológicas y no revendedores o implantadores de tecnología. En este tipo de infraestructuras podemos garantizar una serie de acuerdos de nivel de servicio [SLA: Service Level Agreement] a medida de las necesidades de cada cliente.

Los servicios de gestión de infraestructuras que ofrecemos son independientes tanto del operador de comunicaciones como del proveedor de servicios de data center. Actualmente, estamos prestando servicio a nuestros clientes desde nuestra propia plataforma ubicada en Telvent, pero también desde Amazon para almacenamiento bajo demanda, desde Microsoft Azure para servicios Online de correo, y desde otros data centers a nivel estatal.

 

Servicios de alojamiento especiales

¿Necesitas alojar tus servicios en un data center nacional, servidores especiales o configuraciones a medida?

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Más por menos

A pesar de que los avances tecnológicos de la última década han permitido sin duda sacar un mejor partido de las inversiones en TIC (gracias a tecnologías como la virtualización de servidores o los aumentos constantes de ancho de banda y calidad de las comunicaciones), ha sido especialmente la situación actual de crisis económica la que está obligando a las empresas y, en especial a los departamentos TIC, a implantar soluciones de mejora del servicio con reducción paralela de costes, de tal manera que se obtenga “más (servicio, calidad, transparencia, agilidad) por menos (dinero, inversión, gasto, recursos humanos dedicados,…)”.

En definitiva, el objetivo es minimizar riesgos operativos, pero maximizando la recuperación de la inversión realizada y aprovechando al máximo las oportunidades que la tecnología ya nos está brindando. 

 

Ventajas de seguridad del alojamiento en Data Center

Son varias las ventajas que ofrece el alojamiento en la Plataforma Medusa (Data Center) de apser:

  • Energía garantizada
  • Climatización
  • Sistemas de detección de agua
  • Protección contra incendios
  • Cableado estructurado
  • Seguridad

 

Nos adaptamos a tu modelo de infraestructura

La propuesta de apser ofrece el alojamiento o hospedaje de plataformas TIC a medida de las necesidades de las Pymes:

  • Con infraestructura propiedad del cliente o de apser
  • Con infraestructura en opción de compra o de alquiler  (renting mensual)
  • Con infraestructura dedicada o compartida
  • Con infraestructura de servidores físicos o virtuales (sobre plataforma física)
  • Con infraestructura de servidores virtuales con o sin alta disponibilidad
  • Con infraestructura estática o dinámica (flexible)
 

¿Empezamos?




¿Que necesitas?:

¿Como quieres que contactemos contigo?:

Modalidades de servicio asociados

  • Sólo alojamiento
  • Alojamiento y monitorización de la plataforma alojada y copias de seguridad de los datos, junto con un servicio de corta-fuegos
  • Alojamiento, monitorización y también gestión integral de los sistemas de la plataforma (incluye todas las tareas de administración y gestión)
 

Servicio excelente

En apser creemos en aquello que proponemos a nuestros clientes y, por ello, disponemos de un sistema integrado de gestión de operaciones TIC que difícilmente encontrarás en otro proveedor de servicios que enfoque su servicio a las Pymes como lo hacemos nosotros.           

Este sistema integrado de gestión de las operaciones TIC correspondientes a los servicios que proveemos y prestamos está avalado y certificado bajo la normativa más exigente, tanto en lo referente a garantizar la seguridad de la información de nuestros clientes (ISO 27001) como en lo que afecta a la propia gestión de los servicios TIC (ISO 20000). Nuestro sistema de gestión está organizado alrededor de un  Service Desk, y está basado metodológicamente en las mejores prácticas ITIL (Information Technology Infrastructure Library).

En apser ofrecemos más por menos: más servicio, más transparencia, más independencia (tanto respecto del operador de comunicaciones, como del proveedor de facilities de data center) y más flexibilidad, con un menor gasto mensual.