SIGOTI

Hemos desarrollado una metodología propia

Sistema de Gestión de las Operaciones TI

Nueva, fresca y centrada en resultados

SIGOTI nuestra metodología TI

apser ha diseñado y adoptado un Sistema de Gestión de las Operaciones de TI (SIGOTI) compatible y auditable según normas

Los cuatro pilares de SIGOTI

  • 1

    Personas

    Equipo de alto rendimiento compuesto por profesionales formados en la gestión de las TI. Todos certificados en ITIL.

  • 2

    Procesos

    Garantizan la estandarización, la integración y la automatización de todas las actividades que conforman el sistema de gestión.

    Basados en ITIL, ISO 20.000, ISO 27.001 y Lean IT.

  • 3

    Herramientas

    Contamos con un ERP vertical de IT Service Management, así como con una plataforma de monitorización de alta disponibilidad basada en tecnología Nagios.

  • 4

    Cultura

    La denominada apser way garantiza altos niveles de compromiso y profesionalidad en todos nuestros especialistas.

    Fundamentada en la filosofía Lean.

Elementos del servicio

  • Procesos de soporte. Incidencias, solicitudes, eventos y problemas.
  • Procesos de migración y despliegue. Gestión de la transición.
  • Procesos de gestión del nivel de servicio.
  • Mantenimiento preventivo. Monitorización básica y avanzada.
  • Administración de sistemas y comunicaciones. Gestión de las operaciones. Procedimientos e ITs estandarizadas.
  • Mejora continua basada en Lean IT & Agile.
  • Gestión de la seguridad de la información
  • Compatibilidad con estándares ISO 20.000 e ISO 27.001.

Servicios orquestados por SIGOTI

Sistema de Gestión de las Operaciones de TI

apser Service Desk (ASD)

Vinculado con los servicios de soporte y atención al cliente/usuario

 

apser Lifecycle Management (ALM)

Vinculado con los servicios de administración:

  • Diseño de arquitectura
  • Gestión de la transición (migración y Go Live)
  • Gestión de la operación (administración del ciclo de vida)
  • Migración inversa (entrega de los datos en caso de finalización del contrato de servicios)

Filisofía
The apser way

Hacemos hincapié en una gestión excelente del servicio prestado. Proactividad, Empatía y Transparencia constituyen nuestros principios rectores.
Porqué del eslogan:
No Gurus

El gurú persigue el reconocimiento personal, no es un jugador de equipo

No Geeks

El geek persigue la innovación en sí misma y no la innovación al servicio del negocio

Just Professionals

Nuestros profesionales persiguen la excelencia y la máxima transferencia de valor al cliente