Microsoft Workload

Migrar Windows a AWS

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA MIGRACIÓN
INFRAESTRUCTURA ADMINISTRADA
SOLUCIONES DE PRODUCTIVIDAD

Windows en Amazon Web Services

Según un informe de IDC, AWS ejecuta más del doble de instancias de Windows Server que el siguiente proveedor cloud más importante. Además, lleva haciéndolo más de 10 años.

Gracias a esta vasta experiencia en la ejecución de aplicaciones Windows, los clientes empresariales de Amazon Web Services que usan Amazon EC2 para Windows Server se han quintuplicado desde 2015.

AWS permite escoger entre varias versiones de Windows Server, incluso Windows Server 2019, y cuenta con todo aquello que puedes necesitar para crear y ejecutar aplicaciones de Windows, incluyendo Active Directory, .NET, System Center, Microsoft SQL Server, Visual Studio y el escritorio como servicio de Windows. AWS dispone también del primer y único sistema de archivos nativo de Windows totalmente administrado en la nube (FSx para Windows File Server), además de ser el único proveedor cloud que proporciona soporte de producción para Kubernetes en Windows.

AWS para Windows comparado con el siguiente proveedor cloud más grande

2 veces

Más instancias de Windows Server

2 veces

Más regiones con zonas de disponibilidad múltiples (20 contra 8)

7 veces

Menos tiempo de inactividad en 2018

5 veces

Más servicios que ofrecen cifrado

2 veces

Mayor rendimiento para SQL Server en Windows

Por qué Windows en AWS

AWS es la mejor nube para Windows y la plataforma cloud ideal para ejecutar apps basadas en Windows. Windows en Amazon EC2 hace posible que aumentes o disminuyas la capacidad en minutos. ¿Cuántos servidores puedo poner en marcha? Puedes poner en marcha una, cien ¡o dos mil instancias a la vez!
Funcionalidad más amplia y profunda

En comparación con otros proveedores cloud, AWS tiene un abanico mucho más amplio de servicios, además de una funcionalidad mucho más profunda dentro de la mayoría de estos servicios.

Mayor confianza

Amazon Web Services cuenta con la mejor infraestructura global para ejecutar cargas de trabajo que requieren alta disponibilidad, gracias a 66 zonas de disponibilidad distribuidas en 21 regiones.

Rendimiento más ágil

Una prueba de DBBest descubrió que SQL Server en AWS ofrece un rendimiento de 2 a 3 veces mejor con el uso de HammerDB.

Costes reducidos

El gasto total de la ejecución de Windows en la nube se reduce gracias a la familia de instancias EC2 más amplia y modelos con precios únicos. Spot, por ejemplo, puede ayudarte a ahorrar hasta un 90 % de los costes de tu Windows.

Más experiencia en migración

AWS cuenta con una experiencia de más de 10 años ayudando a miles de organizaciones. Importantes empresas como Sysco, Hess, Sony DADC, Ancestry y Expedia, se decieron por AWS a la hora de migrar sus cargas de trabajo de Windows a la nube.

Mayor seguridad

AWS tiene una cartera de 210 servicios y funcionalidades clave de seguridad, cumplimiento y gestión, lo que supone unas 40 veces más que el siguiente proveedor cloud más importante.

Servicios de AWS para cargas de trabajo de Windows

Cuando los clientes deciden migrar sus cargas de trabajo de Windows a AWS, estos son algunos de los servicios que suelen utilizar como parte de sus implementaciones.
SQL_AWS_apser
SQL Server en Amazon EC2

La elección de varias versiones de SQL Server de Microsoft te ofrece la flexibilidad para ejecutar un servidor de BBDD durante el tiempo que necesites, con control total sobre la configuración del servidor Windows.

Amazon Relational Database Service

Servicio de base de datos relacional totalmente gestionado que ofrece SQL Server 2012, 2014, 2016 y 2017 y que ahorra gran cantidad de tareas de administración como pueden ser la gestión de backups, la detección de fallos y su recuperación, y mucho más, todo por un precio asequible y predecible.

AWS_Microsoft
Amazon FSx para Windows File Server

Sistema nativo de archivo de Microsoft Windows totalmente gestionado que ofrece almacenamiento de archivos compartido, incluyendo el soporte total para el protocolo SMB y Windows NTFS, además de la integración con el directorio activo.

aws_Windows
AWS Directory Service

Microsoft Active Directory gestionado en el cloud de AWS. Este servicio está orientado a organizaciones que usan Active Directory para la gestión del control de accesos e identidades y buscan una integración fácil con su actual infraestructura.

AWS_Microsoft_Workload
AWS License Manager

AWS License Manager facilita la administración de licencias de servidores, tanto en la nube de AWS como locales, de proveedores de software como Microsoft. Los administradores pueden crear reglas de licenciamiento personalizadas para administrar, descubrir e informar sobre el uso de las licencias de software de la compañía.

Escritorios Virtuales en AWS

Los clientes que deseen migrar sus escritorios de Windows 10 y Windows 7 a AWS pueden hacerlo con Amazon WorkSpaces. Amazon WorkSpaces es una solución de escritorio como servicio que te permite administrar de manera centralizada tus escritorios y entregarlos de manera segura a cualquier usuario. Puedes ajustar la escala fácilmente para adaptarse a cualquier número de usuarios en todo el mundo, sin tener que adquirir, aprovisionar ni utilizar hardware ni infraestructura. Además, solo pagas mensualmente o por hora por los WorkSpaces que utilices.

Fin del soporte para SQL Server 2008/2008 R2

El soporte para SQL Server 2008/2008 R2 finalizó el 9 de julio de 2019 y para Windows Server 2008 finaliza el 4 de enero de 2020. Migra las cargas de trabajo de tu SQL Server 2008 o Windows a la nube y actualízalo fácilmente con AWS Systems Manager.

Servicio de Auditoría Gratuito. Microsoft Workload

quiero una auditoría gratis

Contacta con nosotros

Nos encantará conocer tus objetivos y colaborar contigo para conseguirlos. Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 horas.

Email: info@apser.es

Teléfono 902 02 62 13

De lunes a viernes de 09h a 18h

Central de Servicios

Calle Coso, 46 Planta 1ª

50004 Zaragoza

Marketing & Ventas

Prat de la Riba, 31 2º

43201 Reus

Oficina Euskadi

C/María Díaz de Haro, 43

48010 Bilbao